León, Gto.- La Coordinación de Protección Civil en el estado informó que se mantendrá el potencial de lluvias en el territorio guanajuatense.
La dependencia informó que de acuerdo con el reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la región central del país se encuentra afectada por un canal de baja presión.
Indicó que además el sistema frontal número 56 interactúa con circulación anticiclónica en el Golfo y niveles medios, propiciando malas condiciones atmosféricas en la zona, y por ello se prevé poco cambio en las temperaturas, con mañana y noche frescas.
Durante el día se espera con clima de templado a caluroso, con cielo nublado, así como algunas lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.
El director de Protección Civil Municipal, Crescencio Sánchez Abúndiz, puntualizó que las lluvias de los últimos días han causado estragos en diversos sectores, con caída de árboles, desbordamiento de arroyos y encharcamiento de bulevares, donde el agua ha alcanzado 40 centímetros de altura.
Apuntó que de las 11 presas que hay en el municipio, las seis que son de almacenamiento están al cien por ciento, por lo que se realizan desfogues controlados por seguridad.