Guadalajara.- La dirección de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) exhortó hoy a los municipios a no bajar la guardia, ya que el temporal de lluvias apenas comienza.
El titular de la UEPCBJ, Trinidad López Rivas, reiteró el apoyo del gobierno de Jalisco para la atención a la población en caso de cualquier contingencia.
La reunión de coordinación, que se llevó a cabo con autoridades de los municipios de la zona metropolitana de Guadalajara, tuvo como finalidad dar a conocer los trabajos de defensa que han realizado durante este temporal de lluvias.
A su vez el subsecretario de Gobierno, Raúl Juárez Valencia, solicitó a las autoridades municipales a continuar el trabajo en las obras de defensa en este temporal de lluvias, para evitar las inundaciones que han afectado principalmente a la zona metropolitana.
Los representantes de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto informaron que previo al temporal realizaron podas de árboles y limpieza de alcantarillas.
Además de que durante toda la temporada de lluvias se continuará con la limpieza y desazolve de colectores, canales, ríos y presas.