Tuxtla Gutiérrez.- Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil volvieron a las playas Las Escolleras y San Benito para dar seguimiento a la entrega de apoyos a la población afectada, luego de las afectaciones que hace diez días dejó el fenómeno “Mar de Fondo”.
El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, verificó que los pobladores reciban los apoyos dispuestos para la recuperación total de la zona.
Dijo que siguen los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de palapas dañadas, mientras que el programa Empleo Temporal continúa activo.
En un comunicado, refirió que los reportes meteorológicos indican que se presentarán los efectos del “Mar de Fondo” en las playas de Chiapas en las próximas horas; sin embargo, hasta el momento no se han registrado afectaciones de ningún tipo.
Indicó que personal del Sistema Estatal de Protección Civil ha sido puntual al alertamiento y se ha desplegado un operativo preventivo en todo el litoral chiapaneco, para resguardar la integridad física de la población.
Al tiempo que se continúa con el monitoreo de este fenómeno, reforzando la vigilancia con el propósito de reducir riesgos en las diversas playas de la entidad.