Acapulco.- La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que en las próximas horas se tendrán lluvias menores a muy fuertes con actividad eléctrica, caída de granizo y vientos fuertes en diversa zonas del estado.
En un comunicado, la dependencia estatal detalló que las regiones Norte, Costa Chica y Montaña registrarán lluvias de fuertes a muy fuertes, mientras que en las zonas Centro, Costa Grande, Tierra Caliente y Acapulco mantendrán precipitaciones de ligeras a moderadas.
Señaló que la zona de baja presión, ubicada a mil 65 kilómetros al sur-suroeste del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, presenta 80 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Protección Civil indicó que ese fenómeno meteorológico mantiene vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 25 kilómetros por hora.
Además, los desprendimientos nubosos ocasionan el potencial de precipitaciones sobre el occidente y sur del país.
Advirtió que en la zona costera de Guerrero prevalecerá evento de Mar de Fondo de baja y moderada intensidad, lo que causará olas de hasta tres metros de altura.