Chetumal.- El meteorólogo Jaime E. Villasano Espejo, de la Coordinación estatal de Protección Civil, informó que continúa la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la península de Yucatán, además de mantener monitoreadas la onda tropical número cinco y seis.
Esto provoca tiempo caluroso, de nubosidad y lluvias dispersas acompañadas de chubascos ocasionales sobre el estado de Quintana Roo, indicó en un comunicado nocturno.
Precisó que la onda tropical número cinco está localizada sobre el noreste de Guatemala, hasta el oeste del Salvador, y continúa su movimiento al oeste; provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.
La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la población en general.
Consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos los cuales se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del gobierno del estado de Quintana Roo.
Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado y canal de Yucatán por los efectos del viento, lluvia y oleaje.
Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.
En caso de presentarse lluvias fuertes en carretera o zonas urbanas extremar medidas de precaución, con el fin de evitar accidentes automovilísticos, respetando los límites de velocidad por suelos mojados, así como encender todas las luces del vehículo.