Mérida.- Al iniciar hoy la temporada de ciclones tropicales 2015 en el Atlántico, mar Caribe y Golfo de México, el Centro Hidrometeorológico Regional de esta ciudad ajustó de siete a ocho el pronóstico de formación de esos sistemas en la región.
En un comunicado, el organismo detalló que se pronostica la formación de cinco tormentas tropicales y tres huracanes, de los cuales uno pudiera ser de categoría III, IV o V.
Cabe señalar que de esos sistemas pronosticados en mayo pasado, ya se formó la tormenta tropical Ana frente a las costas de La Florida.
Se recuerda que en un pronóstico preliminar, dado a conocer el 14 de mayo pasado, se estimaba la formación de siete sistemas tropicales, de los cuales cuatro serían tormentas tropicales y tres huracanes.
El pronóstico de formación de ocho sistemas tropicales con nombre para este 2015 se mantiene por debajo del promedio anual histórico de formación de esos sistemas, que es de 11.
Sin embargo, las autoridades recomendaron a la población siempre estar al pendiente de los avisos y alertas que en su momento emitan las autoridades oficiales, como la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil de Yucatán.
El Centro Hidrometeorológico Regional mantendrá un monitoreo y vigilancia constante de las condiciones en la región del Atlántico, con la finalidad de dar aviso oportuno a la población en caso de que algún sistema hidrometeorológico represente algún tipo de riesgo o amenaza para la región.