Reynosa, Tamps.- Para contribuir en el fortalecimiento a la educación, diputados del Congreso local firmaron un convenio e inicio de campaña titulada Pro educación 2.0 en Ciudad Madero, que busca promover los valores y principios entre los niños y jóvenes.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Ramiro Ramos Salinas, señaló que la firma de convenio se llevó a cabo con la Secretaría de Educación de la entidad, el ayuntamiento de Ciudad Madero y la Organización PADME, integrada por jóvenes.
El objetivo es orientar a alumnos de quinto y sexto año de diversas escuelas primarias de ese municipio para formarse con principios y valores.
Mencionó que dichas acciones son parte del seguimiento que se estará brindando a la Reforma Educativa, aprobada por el Pleno del Congreso.
“No es sólo poner en marcha una modificación de ley, sino realizar las tareas que propicien se vean reflejados sus beneficios”, dijo.
Resaltó que toda la sociedad está involucrada, principalmente la familia de cada niño o joven que se está preparando como persona y profesionista, por lo que invitó a los padres de familia a inculcar respeto por sus semejantes, amor a la patria, entre otros que son básicos en la formación de un ser humano.
Comentó que los legisladores de las diferentes fuerzas políticas han trabajado para ofrecer a los alumnos herramientas indispensables para desarrollarse académicamente, como becas y útiles escolares que les permitan apoyar los gastos que realizan a lo largo del año escolar.