Guadalajara.- Institutos políticos y autoridades estatales ratificaron el compromiso de promover una elección democrática en un clima de paz y seguridad, en estricto apego a la ley el próximo 7 de junio.
Al respecto, el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, añadió que también se dio a conocer el diagnóstico de seguridad de las distintas regiones del estado, y se atendieron las inquietudes en materia de seguridad por parte de los presidentes estatales de los partidos políticos.
Además, se determinó que todos los partidos políticos, gobierno del estado y autoridades electorales firmen un acuerdo de civilidad días previos a la votación, en el que se invite a los ciudadanos a ejercer este derecho, y promover una jornada que se desarrolle en paz y tranquilidad.
López Lara señaló que durante la jornada electoral se instalará una mesa de trabajo con distintas áreas de gobierno, coordinada por la Secretaría General de Gobierno de Jalisco, para atender cualquier incidencia que pudiera registrarse el día de la elección y posterior a esta.
A su vez el fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, informó sobre el diagnóstico de las distintas zonas de Jalisco.
Precisó que en las regiones Sierra de Amula y Costa Sur continuará la presencia de fuerzas militares, lo que ha generado un clima de seguridad para los habitantes, por consiguiente, no habrá focos rojos para el próximo 7 de junio en el estado.