Iguala, Gro.- Los candidatos del PRI a gobernador, Héctor Astudillo Flores; alcalde, Esteban Albarrán Mendoza; y diputado local, Héctor Vicario Castrejón, se comprometieron a terminar con la imagen negativa y de tragedia de este municipio.
Ante cientos de simpatizantes en la explanada a los Niños Héroes de esta ciudad del norte del estado, Héctor Astudillo refrendó su compromiso para quitar la mala imagen que afecta al municipio.
“Vamos a dignificar a Iguala. Queremos a la Iguala del Ejército Trigarante, a la Iguala que es cuna de la bandera, no queremos a la Iguala de la tragedia”, apuntó.
Refirió que ya es tiempo de sacar del municipio a los gobiernos que enlutaron a las familias y que provocaron hechos “que avergüenzan a los pobladores”.
A su vez Esteban Albarrán Mendoza se comprometió con un gobierno en este municipio que tenga como ejes el orden y la paz, y dijo que van a sacar del municipio y del estado a los gobiernos emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que por 10 años sólo enarbolaron la corrupción.
“Y basta de mentiras y de funcionarios públicos corruptos, ya basta del nepotismo y la improvisación”, dijo el candidato a alcalde de Iguala.
Ante pobladores de este municipio, la mayoría mujeres y jóvenes de extracción humilde, se comprometió a cambiar el rostro de Iguala por uno más humano, con justicia y en donde se olviden las tragedias.
Por su parte Héctor Vicario también aludió a la tragedia de Iguala, y lamentó las actuaciones de los gobiernos del PRD. “Ya se les reventó el columpio donde ellos se columpiaban”, dijo.
Agregó que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) en Guerrero van a cambiar esa historia de tristeza, amargura y frustración por una imagen de prosperidad y felicidad, después de 10 años de gobiernos perredistas.