En su visita al municipio de Santa Catarina, Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, confirmó la intención de construir una presa que tenga el triple de capacidad que la Presa Libertad, con el objetivo de garantizar el suministro de agua para las próximas cinco décadas en Nuevo León.
El aspirante señaló que en los próximos tres años se llevarán a cabo una serie de proyectos destinados a impulsar el desarrollo y la prosperidad en la región.
“Y que en los próximos tres años vamos a hacer realidad una serie de proyectos que conecten a Nuevo León con la etapa más próspera de su historia, que atraigan más inversiones, que hagamos una presa del triple de capacidad de la presa Libertad, como se anunció en el segundo debate, porque es muy importante que la prosperidad se note en la vida de las personas”.
Álvarez Máynez sostuvo que habrá un trabajo coordinado para este tema con el gobernador Samuel García, y anticipó que no pondrá a pelear a los estados entre ellos por el tema hídrico.
“Está en el plan maestro que tiene Samuel García entre sus proyectos, y nosotros queremos lanzar todos los proyectos de Samuel. Los trenes, el Metro los autobuses, las carreteras, la frontera, todos al siguiente nivel, queremos que los tres años que vienen sean los tres años que le den a Nuevo León agua para los próximos 50 años, viabilidad, inversiones para las próximas décadas, y que Nuevo León viva la etapa de historia que se merece, porque les quitaron la oportunidad de tener un presidente regio, pero van a tener un presidente aliado y un presidente amigo.
“Me refiero al plan maestro, de infraestructura hídrica que ha presentado Samuel García y que va a servir, por supuesto, a todo el noreste. Yo he dicho que el componente de las obras de mi gobierno va a ser obras de perspectiva de desarrollo regional. Yo no voy a poner a pelear a Jalisco con Guanajuato, a Nuevo León con Tamaulipas por el tema del agua, tienen que ser obras de visión regional que garanticen el agua, el desarrollo de todos los estados en conjunto”.
Álvarez Máynez estuvo en La Huasteca de Santa Catarina junto al candidato a la alcaldía de Movimiento Ciudadano, Jesús Nava, en donde plantearon vincular a los jóvenes con las universidades.
Realiza caminata en Salinas Victoria
El candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, acudió a una caminata realizada en el municipio de Salinas Victoria, arropado por cientos de ciudadanos.
Acompañado del candidato a la alcaldía, Raúl Cantú, y los candidatos al Congreso local y la Cámara de Diputados, dijo que él no nació en Nuevo León, pero su candidatura sí.
Álvarez Máynez señaló que de ganar la Presidencia vendrían los mejores tres años para el estado, con el respaldo del gobierno federal.
En dicha caminata estuvo presente la candidata a diputada local, Melissa Peña, quien señaló que donará su sueldo para las niñas y niños del estado en caso de llegar al Congreso.
Entre los presentes estuvo Marco González, candidato a diputado federal, quien dijo que trabajará porque lleguen más industrias al Valle de las Salinas, para que los ciudadanos ya no migren a otras ciudades.
El candidato por el Senado, Luis Donaldo Colosio, indicó que todos los políticos deben recordar que van en un mismo barco llamado México, y se está hundiendo, por lo que buscará que todos remen parejo o estarán condenados a hundirse.
Los candidatos por el partido naranja finalizaron sus mensajes diciendo que en sus gobiernos las niñas y niños serán prioridad.
(milenio.com)