Tijuana.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó en Baja California el operativo con motivo de las festividades del Día del Amor y la Amistad, con la finalidad de evitar los precios abusivos.
El delegado en la entidad de la dependencia federal, Julio Felipe García Muñoz dio a conocer que el operativo, que se realizará del 9 al 15 de febrero, tiene por objetivo evitar que los consumidores sean víctimas de malas prácticas comerciales en estas fechas.
Explicó que las acciones consistirán en llevar a cabo visitas de verificación en los principales restaurantes, florerías, bares y tiendas que oferten artículos alusivos a esta festividad en donde el consumo se incrementa.
“No se busca afectar a los establecimientos, sino ser aliado de los consumidores, en el sentido de que se respeten las promociones, que los artículos tengan precios a la vista, a fin de que se pueda comparar antes de comprar”, manifestó.
Aseguró que se trabaja con el comercio informal para que utilicen los preciadores que les entregarán un grupo verificadores, para que sus precios oficiales estén a la vista de todos.
Recomendó a los compradores que exijan precios a la vista, que en el momento de realizar alguna compra pidan su comprobante de venta y que denuncien de inmediato cualquier práctica abusiva.