Del 8 al 12 de junio, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo y consignó a siete personas, entre ellas una mujer, quienes presuntamente comercializaban droga en calles de dos delegaciones de la ciudad.
En un comunicado, destacó que la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que los presuntos responsables fueron asegurados cerca de centros educativos.
En una primera acción, policías de Investigación detuvieron en la colonia Morelos a Jonathan Alexis Millán Ojeda y su cómplice Víctor Hugo Serna Balcazar, quienes fueron sorprendidos cuando presuntamente comercializaban envoltorios con marihuana.
En esa misma demarcación, pero en la colonia Pensador Mexicano, elementos policiales detuvieron a Aldo Adán Sánchez Aranda e Iván Neftali Baeza González, quienes realizaban la presunta venta-compra de dosis de cocaína, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
En tanto que Erika González Tafoya, Roberto Cruz Flores y Argenis Tafoya Arteaga, fueron detenidos cuando presuntamente comercializaban envoltorios con marihuana y cocaína en calles de la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.
Una vez reunidos los elementos de prueba en las averiguaciones previas, el agente del Ministerio Público consignó a las siete personas ante un Juez Penal en turno, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, como presuntos responsables de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, bajo la hipótesis de venta y compra agravada.
Sin embargo, la mujer fue recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia capitalina.