Durango.- Los problemas de pareja, violencia familiar y abandono causan hasta 70 por ciento de deserción laboral, afirmó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado, Miguel Bermúdez Quiñones.
El funcionario señaló, que con base a un estudio hecho por esta dependencia, “el amor y el trabajo cada vez son menos compatibles”.
Indicó que las desavenencias familiares o amorosas son las causas primarias o secundarias de deserción laboral, principalmente entre mujeres.
Dijo que los desacuerdos de las parejas muchas de las veces se trasladan hasta el centro de trabajo, lo que impide a la mujer o al hombre en contados casos, concentrarse en sus labores por estar pensando en sus problemas personales.
Señaló que otro factor que se presenta en los lugares de labor, son las relaciones interpersonales entre los trabajadores, las cuales perjudican, dijo, los procesos productivos de las empresas, más cuando existen conflictos sentimentales.
Bermúdez Quiñones mencionó que algunos patrones dotan a sus empleados de herramientas para atención psicológica personalizada y de grupo, como una manera de brindarles una alternativa de atención a sus problemas.