Cuernavaca.- El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en esta ciudad, José Luis Márquez, pidió al gobierno de Morelos “sacar las manos” del proceso electoral y dejar de “estar al servicio” del candidato a la alcaldía local por el PRD y PT, Jorge Messeguer.
En un comunicado, consideró como un acto de represión la suspensión en su cargo del notario público número 1 de esta ciudad, Jorge Raúl González Velázquez, por su participación en la constitución de la sociedad inmobiliaria Maresa, de la que es socia la candidata a la alcaldía de Cuernavaca, Maricela Velázquez Sánchez.
El dirigente priista mostró a los medios de comunicación un video y audio, en el que, mencionó, se escucha a Messeguer asegurar que al notario se le quitará la patente por protocolizar el acto de compra-venta del inmueble propiedad de la inmobiliaria.
Márquez dijo que el Ejecutivo estatal, además de poner en riesgo la seguridad jurídica de miles de personas que han realizado trámites ante esta notaría, demuestra que obedece a los caprichos y venganzas del abanderado perredista.
Acompañado de la secretaria general provisional del Comité Directivo Estatal del PRI, Ana Paola Martínez Franco, el delegado priista dijo que con esta prontitud con la que actúa el gobierno del estado ante las instrucciones de Messeguer, deberían resolverse también los problemas de inseguridad que se viven en el estado.