» PRI pide a sus presidentes municipales coordinación de respeto y a la vez crítica con Julio Menchaca

Esta nota fue creada el domingo, 26 junio, 2022 a las 21:34 hrs
Sección: La Provincia

El presidente del Comité Directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional, Julio Manuel Valera Piedras, señaló que los presidentes municipales priistas deberán tener una coordinación de respeto y a la vez crítica con el nuevo gobierno estatal que encabezará Morena con Julio Menchaca Salazar a partir del próximo 5 de septiembre.

De los 84 presidentes municipales del estado 32 de ellos son del Partido Revolucionario Institucional, entre ellos Tulancingo, Pachuca de Soto y Mineral de la Reforma, éste último, Israel Félix Soto, extendió ya su mano al nuevo gobierno.

“Desde ahorita a la próxima administración le decimos vamos a ser amigos, vamos a seguir trabajando, les extiendo mi mano”, sostuvo hace unos días en el banderazo de la construcción del bulevar la Providencia, el Saucillo y San Fernando.Valera Piedras aseguró: “nosotros habremos de respetar institucionalmente los poderes establecidos en una coordinación respetuosa, crítica y sobre todo demandante de lo que debe ser para el bien de los hidalguenses”.

Enfatizó que desde el Revolucionario Institucional siempre se ha exigido respeto para sus presidentes municipales, “y ese respeto lo profesamos para todas las autoridades”.

Respecto a qué relación deben tener los presidentes municipales priistas con Julio Menchaca una vez que entre en funciones como gobernador apuntó: “la relación que deben tener los diferentes niveles de gobierno, debe ser una relación institucional donde se respeten las facultades y donde haya una relación de coordinación para el bien de los hidalguenses, ese es el tema”.

En cuanto a que el presidente municipal priista de Minera de la Reforma, Israel Félix le extendió su mano al nuevo gobierno estatal de Julio Menchaca, consideró que si el gobernador es constitucionalmente electo se debe respetar su investidura.

“Eso no implica otra cosa, es un acto de convivencia en la democracia sana para el bien de nuestro estado; los presidentes priistas deben mantener la lealtad priista y la institucionalidad que corresponde en el ejercicio de gobierno”, dijo.

Sobre la relación que el presidente municipal priista de Pachuca y capital del estado, Sergio Baños Rubio debe tener con el nuevo gobernador, Julio Manuel Valera consideró que deberá ser de trabajo y de respeto, “cada quien cumpliendo su tarea y trabajando por el bien de Hidalgo”.

Por otra parte, respecto a que no ganó la elección de gobernador en los comicios del pasado 5 de junio como parte de sus compromisos como dirigente estatal del PRI, descartó pedir su renuncia al cargo.

“Yo no voy a pedir mi renuncia, fui elegido por un consejo político estatal hasta el 2025, yo estoy conforme a lo que mantenga y diga el consejo político estatal y el nombramiento que me otorgó”, dijo.

Valera Piedras rindió protesta al cargo como presidente estatal del Revolucionario Institucional el 28 de noviembre de 2021 ante el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas e hizo tres compromisos frente la militancia priista para los siguientes cuatro años: unidad, mantener la fuerza del PRI y trabajar al límite de sus fuerzas para ganar las elecciones de 2022.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “PRI pide a sus presidentes municipales coordinación de respeto y a la vez crítica con Julio Menchaca”