Morelia.- El líder estatal del PRI, Augustin Trujillo, minimizó las críticas del ex presidente Felipe Calderón, por considerar que “busca ser protagonista en aras de apoyar a su hermana”, la candidata del PAN, Luisa María Calderón, quien “tiene una campaña en decadencia”.
“Son pataditas de ahogado”, expresó el dirigente partidista ante las críticas que en la víspera lanzó el ex mandatario federal contra los gobiernos del PRI y PRD en la entidad.
En entrevista el también senador afirmó que las declaraciones Calderón Hinojosa no merecen respuesta, pues “las palabras se toman de quién vienen”.
Recordó que cuando Calderón tuvo la responsabilidad de atender el tema de la delincuencia organizada “no solamente no lo hizo, sino que además de un derramamiento de sangre en la entidad, tuvimos montajes vergonzantes donde inclusive abatían delincuentes que después aparecieron vivos”.
“Y bueno si un presidente de la República no tiene la capacidad o la firmeza para detener a un presunto gobernador, como señala él, que era cómplice del narco, pues entonces no sé qué tenga que hacer en su responsabilidad como comandante supremo de las Fuerzas Armadas”.
Más aún, recordó, cuando no integran las averiguaciones previas no les resultan las cuentas, como fue el caso de los ataques del 15 de septiembre en el Centro Histórico de Michoacán.
Por ello, Trujillo reiteró que “no nos merece mayor respuesta a un presidente que le gusta ser protagonista en aras de apoyar a su hermana que está en decadencia”.