» PRI avanza en porcentaje de votación; “balance es positivo”, dice Valera

Esta nota fue creada el miércoles, 9 junio, 2021 a las 22:02 hrs
Sección: La Provincia

El presidente del PRI en Hidalgo, Julio Valera Piedras, consideró que la valoración de resultados luego de las elecciones del 6 de junio fue positiva, pues se incrementó su porcentaje de votantes y recuperaron distritos locales y federales para las diputaciones.

De acuerdo con el líder del tricolor, los juicios posteriores al conteo preliminar no deben ser sesgados por las opiniones personales o las comparaciones con lo ocurrido en el escenario nacional, donde el PRI no pudo retener ninguna de las gubernaturas en juego.

“Mantuvimos nuestra votación y la subimos, cuando te comparas con lo que pasó a nivel nacional ahí sí se perdió, yo lo que les digo es que aquí no perdimos nada que no tuviéramos, por el contrario, recuperamos Actopan, Pachuca, Huichapan, Metepec, yo estoy seguro que también Zacualtipán, y tengo esperanza que Zimapán, de Huejutla no queda duda de que ganó Sayonara”, explicó.

El ex diputado local, quien repetirá como plurinominal en la siguiente Legislatura a partir de septiembre, mostró el avance en números que se ha registrado de 2018 cuando se perdió la Presidencia, a la fecha.

“Hemos comparado nuestra votación de 2018 que fue del 19.5 por ciento que es con la que se tiene que comparar una elección intermedia y subimos al 27 por ciento, mejoramos nuestro porcentaje de votación de los que salieron a votar de la municipal”.

Expresó que no se debe medir con la misma medida a los resultados que se tuvieron en Hidalgo, a los que hubo en otras partes del país.

“Nos meten en la misma caja nacional de que se perdió y no, aquí avanzamos, así como en 2020, y ahora en 2021, queríamos avanzar más, pero ahí vamos. El tema es que nosotros recuperamos terreno en esta elección, si podemos recuperar Zacualtipán y Zimapán, teníamos 6 municipios que tenían representante de nuestro partido y coalición y se confirman serán al menos 50 municipios que van a tener un diputado que los represente de parte del partido. La realidad es que vamos hacía adelante, no nos pueden meter en la misma caja”.

​(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “PRI avanza en porcentaje de votación; “balance es positivo”, dice Valera”