Entre un 50 a 60 por ciento de incremento en el sector turístico en Hidalgo se prevé para este cierre de año, de acuerdo a Salvador Navarrete Zorrilla, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Hidalgo, quien señaló también que los turistas hidalguenses están visitando sitios de playa y el extranjero.
Así también comentó que las personas que llegan a la entidad prefieren irse al Corredor de la Montaña para pasar un día, aunque éstas no ocupan hospedaje debido a que son viajes de ida y vuelta, situación que sigue perjudicando al sector hotelero.
“En diferentes destinos turísticos nacionales sí se ha visto un incremento considerable, como por ejemplo Acapulco que, a pesar del tema del temblor, reportó un buen porcentaje de ocupación, pero en general estamos viendo un repunte de entre el 20 al 30 por ciento, comparado con cero que tuvimos el año pasado, por lo que se prevé un cierre de año entre el 50 y 60 por ciento”, indicó.
En esta línea, explicó que los visitantes que llegan a Hidalgo prefieren ir al Corredor de la Montaña aunque con limitante de viaje de quedarse un solo día, “es decir, que la gente llega pero no se queda, y antes sí lo hacía”, dijo.
Los Pueblos Mágicos continúan siendo los lugares más atractivos para el turismo y están recibiendo al 20 por ciento de personas que llegan a la entidad, pese a que tienen aún restricciones sanitarias.
Así también expuso que grupos de hidalguenses están retomando la actividad turística ya que están ocupando paquetes de viajes que habían sido cancelados, derivado de la emergencia sanitaria en 2020, “por lo que las agencias de viajes hidalguenses están reportando grupos que empiezan a planear sus viajes”, comentó.
Finalizó diciendo que, gracias a las estrategias implementadas por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo federal, como es la organización de ferias virtuales, se pronostica un mejor cierre de año para el turismo y el sector que lo comprende, y solo espera que las estadísticas de contagios y fallecimientos por la covid-19 se mantengan estables y sin incremento, para que continúe fortaleciéndose el sector.
(milenio.com)