» Presupuesto en Edomex incluirá reducción de sueldos

Esta nota fue creada el martes, 21 noviembre, 2023 a las 8:59 hrs
Sección: La Provincia

El Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte reiteró que el Presupuesto de Egresos para 2024 incluirá la política de austeridad con la reducción de salarios de altos funcionarios del gobierno mexiquense.

Tras asistir a la conmemoración del CXIII Aniversario de la Revolución Mexicana reiteró que el proyecto de paquete fiscal será entregado al Congreso local este martes para su revisión y análisis y eventual aprobación.

“El tema de los salarios viene y forma parte de la política del presupuesto del paquete fiscal, mañana se habrá de presentar el paquete fiscal y estaremos anunciandolo”.

Sobre la reunión que sostuvo la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez con los integrantes de la Junta de Coordinación Política la semana pasada, explicó que se trató de un ejercicio para trazar los trabajos que se deberán desarrollar para su aprobación cuyo plazo vence el próximo 18 de diciembre, sin embargo, si hay alguna inconformidad podría  hasta el 31 de enero del siguiente año.

“Fue como parte del ejercicio de trabajo institucional, fue una reunión bastante armónica de entendimiento y trazamos la ruta para cómo vamos a desahogar el tema del presupuesto”.

Atentos al frío

Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la llegada de la primera tormenta invernal para Nuevo León y varias partes del país, el secretario general de Gobierno estatal, informó que se puede aplicar horarios especiales para la población que se encuentre en situación vulnerable debido a las bajas temperaturas.

“Se pidió a la Secretaría del Medio Ambiente que haga la valoración correspondiente y en caso de haber necesidad, de haber alguna medida especial se tomará en su momento. Ya se pidió a la Secretaría de Seguridad que hagan la petición del tema con las condiciones meteorológicas que se tiene y si encontramos que hay necesidad de hacerlo se habrá de realizar”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Presupuesto en Edomex incluirá reducción de sueldos”