Alejandro “N” de 38 años, señalado como presunto líder de un grupo criminal, será presentado el día de mañana ante la Fiscalía General de Coahuila tras haber sido detenido esta tarde en un domicilio en la colonia residencial Santa Teresa.
Al hombre se le investiga por su presunta participación en el ataque perpetrado en contra de policías el miércoles 26 de julio, además se le señala como dirigente de dicho atentado que ocasionó la muerte de dos elementos.
Alejandro “N” también es considerado como el autor intelectual del asesinato de un elemento en diciembre de 2022 en la región Carbonifera y del asesinato de otra persona durante un juego de béisbol en Monclova.
La detención del hombre se logró gracias a investigaciones realizadas por las autoridades, que con una diligencia y una orden judicial lograron localizar un domicilio en la colonia Residencial Santa Teresa, en donde también se realizó el aseguramiento de armas de fuego, cartuchos y droga.
El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, indicó que esta detención podría dar pauta a encontrar a más participantes de los hechos violentos perpetrados en contra de los policías.
“Creo que esta investigación dará resultados para poder localizar a más participantes”, señaló Márquez Guevara.
(milenio.com)