Blindar la economía en materia de bioseguridad, recuperar la oferta de contenidos y ampliarla, crear apoyos económicos al sector y promover la imagen de la ciudad para potenciar su atractivo, son los cuatro ejes que tiene preparados el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, para impulsar el turismo y el sector servicios en la capital yucateca.
En compañía de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, quien apoya su candidatura para reelegirse en el cargo, Renán Barrera dio a conocer detalles del proyecto integral que ha preparado para ese fin, en caso de alcanzar el triunfo en las elecciones del próximo 6 de junio.
El primer eje, dijo, consiste en impulsar la vacunación como forma de bioseguridad y de competitividad económica de las 72 mil personas que integran el sector turístico.
Una segunda etapa, añadió, tiene que ver con recuperar la semana meridana y el espacio público para el arte y la convivencia, “regresaremos paulatinamente la Serenata de Santa Lucía, La Noche Blanca y Mérida en domingo, entre otros”.
Barrera Concha dio a conocer que, como tercer eje, tiene pensado ampliar su programa “Micromer” para convertirlo en “Macromer”, con préstamos de mayor monto, lo mismo que promocionar la tarjeta VisitMérida, para que todos los compradores en el municipio obtengan ahorros sustantivos.
El cuarto factor, dijo, incluirá la creación de una Oficina de Gestión de Congresos y Eventos Especiales, para fortalecer los lazos de colaboración con otros municipios turísticos de la región, lo que permitirá multiplicar los puntos de información sobre los productos vigentes en nuestros territorios según la época de que se trate.
Renán Barrera explicó que la reactivación económica del municipio es una tarea compleja, donde todas las partes deben poner su mejor esfuerzo, “por ese motivo estamos proponiendo estas acciones que nos permitirán impulsar mejores condiciones para todas y todos”.
Por su parte, Xóchitl Gálvez Ruiz reconoció el interés de Renán Barrera por apostarle a los artesanos y artesanas mayas. “Me da orgullo estar en este municipio, en un momento en el que el país le está dando la espalda a los pueblos indígenas”.
En Mérida, aseguró, Renán les está brindando todo su apoyo a través de estas propuestas, que seguramente se van a aplicar con éxito cuando él sea reelecto por las meridanas y meridanos el próximo 6 de junio.
(milenio.com)