El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda anunció el nuevo Plan de Seguridad y el modelo para atacar los delitos, que incluye contratar 2 mil policías estatales nuevos y la inversión de 9 mil millones de pesos en el sexenio.
En el apartado de Nuevo León Informa, en el Palacio de Gobierno, informó que a partir de mañana habrá cuatro grupos en mesas de coordinación de trabajo para combatir los delitos:
Los lunes será la mesa de delitos que afectan al sector productivo; los martes, los delitos contra mujeres niñas niños y adolescentes; los miércoles, crimen organizado y delitos de alto impacto; los jueves, delitos comunes, como el robo y asalto y los viernes, “corte de caja”.
La coordinación en mesas de trabajo con las autoridades federales se hará con el Ejército, Guardia Nacional, Migración, Fiscalía y Cisen, desde las 08:00 de la mañana.
Mientras que por parte de autoridades locales asistirán el gobernador, la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría General de Gobierno, Secretaría Estatal de las Mujeres, Seguridad Pública y Prevención.
Informó que se aplicará una inversión de 9 mil millones de pesos para seguridad de 2021 a 2027, tres veces más de lo que invirtió el gobierno anterior.
Se comprarán 236 patrullas, de las cuales en 10 días llegarán las primeras 80, para tener un total de mil 200 unidades, además de la contratación de 2 mil policías nuevos y la creación de una nueva Escuela Superior de Seguridad.
Se conectarán los centros de comando estatal, el C5 y los C4 de los municipios (que estaban aislados y desconectados), por lo que las cámaras alcanzarán hasta 18 mil en toda la zona metropolitana, sumando también las privadas.
El gobernador informó que habrá en total 16 cuarteles militares en cada nueva carretera cada 50 kilómetros, tanto en la Interserrana, la Colombia y la Reynosa, y se habilitarán todas las entradas y salidas de Nuevo León.
(milenio.com)