El precio máximo de gas LP establecido para Puebla y la zona metropolitana por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) reflejará un aumento a partir de este domingo 8 de agosto.
Empresas gaseras ofrecen este sábado el tanque de 20 kilogramos en 430.40 pesos, sin embargo, al primer minuto de domingo cambiará la tarifa de precios, con lo que el cilindro en esta presentación podría llegar a los 439.20 pesos, un alza de 8.8 pesos.
El gas LP, que es uno de los insumos de mayor consumo tanto en hogares y negocios, reflejará en Puebla y la zona conurbada, un incremento de 41 centavos por kilogramo, mientras que el litro del combustible aumentará 24 centavos, según la nueva lista de precios.
De acuerdo con los precios establecidos para la semana del 8 al 14 de agosto, los consumidores en la capital poblana recibirán cada kilogramo a un máximo de 21.96 pesos, cuando hasta este sábado se vendía en 21.52 pesos.
En tanto, el litro, que se ofrece para tanques estacionarios, llegará este domingo a los 11.86 pesos, cuando en la semana del 1 al 7 de agosto reportó un precio máximo de 11.62 pesos.
El precio del gas LP cambia según la región en que se encuentra dividido el estado. La zona 105 a la que pertenece la ciudad de Puebla y otros 47 municipios conurbados, tendrá el precio más bajo; mientras que tres municipios en la zona norte, Venustiano Carranza, Pantepec y Francisco Z, Mena tendrán la tarifa más alta de 23.75 pesos por kilogramo y 12.82 pesos por litro.
(milenio.com)