El fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, informó este viernes que el asesinato del cuñado de la alcaldesa de Puerto Morelos, sucedido en el poblado de Leona Vicario, tuvo como móvil la venganza, según la línea de investigación más sólida hasta el momento.
Montes de Oca puntualizó que el fallecido había sido víctima de varios ataques en ocasiones anteriores, por lo que plantearon esta ruta de la indagatoria, la cual sigue su curso tras los hechos ocurridos la tarde de hoy.
“Se utilizaron dos armas de fuego, participaron tres personas y se dieron a la fuga en un vehículo. Todo parece indicar que fue una venganza en contra de una persona”: Mtro. Óscar Montes de Oca, fiscal de Quintana Roo en #AzucenaxFórmula
— Azucena Uresti (@azucenau) February 26, 2022
“Todo parece indicar hasta estos momentos, de acuerdo a las entrevistas que tenemos, se trató de una venganza en contra de una de estas personas, privándola de la vida, además a su hijo únicamente y a un trabajador.
“Ya tenía atentados esta persona varios, tres o cuatro según refieren, ya habían atentado contra su vida, contra su integridad física, entonces eso nos hace suponer que se trata de esto, más otros datos en indicios que tenemos; sin embargo, como vaya evolucionando la información, puede ir cambiando el sentido de la misma”, dijo el fiscal en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
El fiscal también confirmó que dos de los hombres asesinados eran familiares de la alcaldesa Blanca Merari: su cuñado y su sobrino. El fallecido era hermano del esposo de la titular del gobierno municipal, quien contendía por el cargo que hoy ocupa su viuda, y fue privado de la vida hace un año, el 24 de febrero de 2021.
(milenio.com)