Miguel Ángel Félix Gallardo seguirá en prisión hasta el próximo 23 de septiembre debido a que no existían condiciones para el traslado al domicilio donde pasaría el resto de su condena, informó José Antonio Pérez Juárez, director General de Prevención y Reinserción Social de Jalisco.
“La suspensión de esa diligencia judicial se tomó debido a que la Guardia Nacional manifestó; ‘no tener capacidad para hacer el traslado de la persona al domicilio señalado en el expediente'”, detalló.
Félix Gallardo fue autorizado por un juez a cumplir los tres años restantes de su condena en un domicilio particular debido a su avanzada edad y a los problemas de salud que sufre. La actual condena del llamado “Jefe de Jefes” es por narcotráfico y posesión de armas. Cuando cumpla dicho castigo, deberá comenzar a pagar su condena por el asesinato en 1985 del agente de la DEA Enrique Camarena, y el piloto Alfredo Zavala.
El traslado de Miguel Ángel Félix Gallardo se daba como algo seguro, luego de que pasó buena parte de la tarde en una sala de audiencias, donde se le probó el brazalete electrónico que deberá utilizar de manera permanente mientras dura su condena, y se hacían trámites legales. Un video proporcionado por las autoridades dejaba ver al sentenciado en una silla de ruedas frente a una mesa donde estaban el artefacto electrónico, y personal del juzgado revisando documentos. también estaban en la sala de audiencias los hijos de Félix Gallardo.
A las afueras del juzgado, desde cerca de las 17:00 horas, aguardaba una camioneta negra de pasajeros, además de patrullas de la Guardia Nacional. Elementos de esa corporación permanecieron en el sitio hasta la noche, acompañados de custodios del sistema penitenciario estatal.
(milenio.com)