A una semana de que la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz tomó el control de la seguridad y desarmara a la policía municipal de Playa Vicente, el candidato a la presidencia municipal por el PAN, Rubén Salinas Orozco, renunció a seguir haciendo campaña.
En mensaje dirigido a sus seguidores y a la militancia, dijo que no había garantías de seguridad para continuar realizando actos de proselitismo.
“Hoy después de una profunda reflexión he decidido dejar de hacer campaña, lamentablemente en estos momentos no hay garantías de seguridad y no me permitiré exponer la integridad de quienes me acompañan. Hoy lo que nos interesa es el equipo y su integridad y la de sus familias”, indicó.
Dijo que no era una derrota anticipada a lo que ocurrirá en las urnas el 6 de junio, pues indicó que el PAN sigue fuerte y pidió comprensión por lo que había decidido.
“Les pido su total apoyo y entendimiento ante esta difícil decisión, les aseguro que es lo mejor, hoy privilegio la paz y la tranquilidad de nuestras familias”, añadió.
Agradeció también al PAN y aseguró que tomaba esa decisión con cordura y madurez, “la situación política en nuestro municipio lo amerita”.
“Estoy convencido que estamos tomando la mejor decisión, seguirán contando conmigo, esto no termina aquí”, recalcó, para insistir en que no le gana la ambición ni sus intereses personales sino los de sus seguidores.
La intervención de la Policía Municipal se dio tras señalamientos de que estaba interviniendo en el proceso electoral y amedrentando a quienes simpatizaban con el candidato de Morena a la alcaldía de Playa Vicente, Urbano Bautista.
(milenio.com)