Este jueves, policías municipales de Texcaltitlán al sur del Estado de México denunciaron paro de labores debido a la falta de pagos y equipos para enfrentar la inseguridad en la demarcación.
Los elementos que durante la mañana cerraron el Palacio Municipal y la comandancia de la Dirección de Seguridad Pública municipal, denunciaron que desde diciembre se les autorizó un incremento a su salario sin embargo, señalan que no se ha visto reflejado en sus sueldos. Además, refirieron que no cuenta con el equipo suficiente para hacer frente a la delincuencia.
Derivado de la situación pidieron la intervención del presidente municipal Javier Lujano Huerta para que brinde una solución a sus demandas.
Alerta en la zona por crímenes
Hay que destacar, que el pasado 8 de diciembre en la comunidad de Texcapilla de ese municipio, se registró un enfrentamiento entre pobladores y miembros de la Familia Michoacana, quienes repelieron a los delincuentes que pretendían cobrarles derecho de piso.
El saldo fue de 14 personas fallecidas, entre las víctimas se identificó Rigoberto de la Sancha Santillán, conocido como “El Payaso”, uno de los cabecillas de la célula de está organización que presuntamente opera en este municipio.
Derivado de estos hechos se informó que se reforzaría la seguridad con elementos de la Guardia Nacional (GN) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y del Ejército Mexicano.
(milenio.com)