Guadalajara.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara habilitó un número telefónico para recibir denuncias ciudadanas, que ayuden a dar con el paradero de los agresores de dos mujeres.
La línea es 33 10 95 26 59, que funcionará las 24 horas del día, informaron la titular del Instituto Municipal de las Mujeres de Guadalajara (IMMG), Rosa María Castillero Manzano, y Noé Camarillo Luévano, director operativo de la dependencia policiaca.
“Decidimos trabajar con esta visión que tiene un enfoque de género, porque no se trata de un delincuente común, sino una persona que está respondiendo a una mentalidad misógina. Es un foco de alarma”, destacó Castillero Manzano.
Informó que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se definió una estrategia con perspectiva de género, luego que se llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de organismos de la sociedad civil que trabajan contra la violencia.
Añadió que además, se trabaja en la capacitación especializada de los comandantes de la policía tapatía, de manera coordinada con el IMMG y con algunas organizaciones.
Por su parte, Camarillo Luévano informó de la investigación sobre las agresiones contra dos mujeres, lesionadas con arma punzocortante en la zona centro de la ciudad, en las últimas semanas, a f6in de lograr la detención de él o los agresores.
De acuerdo al móvil, indicó, se descarta el robo o asalto, por lo que se presume son hechos de violencia de género.
Informó también que la corporación cuenta con un área de intervención primaria para este tipo de eventos, con psicólogos capacitados para dar esta atención.