Cancún.- El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Eduardo Mariscal de la Selva, señaló que el programa “Playatecas” que consiste acercar la lectura a los turistas “tiene una excelente aceptación entre bañistas”.
El proyecto, que en su etapa piloto se habilitó en dos playas de la zona hotelera con vasta afluencia de visitantes, consiste en ofrecer libros en préstamo a los bañistas para que disfruten de la lectura en su estancia, indicó.
Agregó que ante esa respuesta ya se trabaja de manera permanente en la obtención de más textos para ampliar el acervo bibliográfico.
La medida, dijo, se realiza para fomentar entre el público el gusto por la lectura al mismo tiempo de aumentar las opciones de recreación para los turistas en un marco de sana convivencia, aunado al paisaje único que ofrece el mar Caribe.
Reportó “una buena participación” tanto de turistas como de habitantes locales en la colecta de libros que se ha convocado para incrementar la cantidad de textos con que se cuenta en las playas Las Perlas y Chac Mool.
En ambas “Playatecas”, con horario de 9:00 a 17:00 horas, se tiene un acervo con más de 350 obras sobre distintos temas y géneros literarios.
Recordó que el mecanismo de préstamo de libros es similar al de las bibliotecas públicas, pues los bañistas presentan una identificación para tomar el libro de su preferencia y lo devuelven al final de su estancia el mismo día.
Mariscal de la Selva invitó a los ciudadanos a sumarse y participar donando libros nuevos o usados para impulsar esa causa.