» Pide cardenal continuar con las búsquedas de las personas desaparecidas en Jalisco

Esta nota fue creada el domingo, 16 julio, 2023 a las 22:04 hrs
Sección: La Provincia

José Francisco Robles Ortega, cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara mencionó que la búsqueda de personas desaparecidas no debe de cesar sino todo lo contrario continuar para sanar el dolor de sus familias.

“La búsqueda debe continuar, no debe de parar el desesperado anhelo que tienen las familias de saber de sus seres queridos desaparecidos, eso no se puede contener, ya viven ellos la ausencia, ya viven ellos el problema de no tener a su ser querido, entonces hay que abrir las posibilidades, apoyemos su búsqueda para que en la medida de lo posible encuentren ellos una claridad, una luz, una paz en medio de esta pena tan trágica que estamos pasando”, dijo el cardenal de la arquidiócesis de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.

Destacó que los hechos de Tlajomulco de Zúñiga donde fallecieron seis personas y resultaron 14 lesionados, deben de unir a la sociedad con las autoridades sino crear un entorno de discusiones y peleas.

“Lejos de desunirnos de dividirnos de confrontarnos estos hechos tendrían que ser motivo de unirnos, de solidarizar los vínculos que tenemos todos hacia la misma sociedad y estando expuestos todos a los mismos riesgos y problemas entonces necesitamos estar unidos más que confrontarnos y dividirnos”, comentó.

Invitó a las autoridades con los ciudadanos al diálogo para poder encontrar la mejor manera de unirse y evitar conflictos que propician la desunión.

Autoridades se preocupan más por su futuro que por los problemas de la sociedad

Asimismo Robles Ortega, señaló que las autoridades a nivel Federal se preocupan más por su futuro por los prospectos a candidatos que por los problemas por los que está pasando el país.

“Lo más preocupante es que nuestras autoridades a nivel Federal están más preocupadas y ocupadas de su futuro inmediato y de su continuidad, que preocupadas en resolver los problemas que tenemos”, dijo.

Recalcó que el poder de los gobernantes es para ayudar a los ciudadanos y no para enriquecerse y buscar sus beneficios.

“Nosotros como sociedad esperaríamos que ellos estuvieran abocados y ocupados realmente en dar una solución y están ocupados en las campañas y a ver en cómo permanecen en el poder, tener el poder por el poder no sirve de nada, el poder es para el servicio y para la gente que su servicio se traduzca en una clasificación”, mencionó.

Hizo hincapié en que la sociedad debe estar unida y así sobresalir de las adversidades que quieren terminar con la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Pide cardenal continuar con las búsquedas de las personas desaparecidas en Jalisco”