Zacatecas.- La Procuraduría General de la República (PGR) realizó un operativo en el Poliducto Salamanca-Vista Alegre-Zacatecas de Petróleos Mexicanos (Pemex) para detectar posibles tomas clandestinas en su paso por cuatro municipios de la entidad.
En un comunicado, señaló que la revisión se llevó a cabo en puntos estratégicos del poliducto de 10 y 12 pulgadas, en su paso por los municipios zacatecanos de Luis Moya, Ojocaliente, Trancoso y Guadalupe.
Personal de la dependencia efectuó el operativo a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subrocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, delegación en Zacatecas.
La medida tiene como objetivo detectar, frenar e inhibir los ilícitos conexos, a fin de dar mayor seguridad, así como brindar un ambiente de tranquilidad a la sociedad zacatecana y seguimiento a las denuncias efectuada por particulares en relación a este delito.
El operativo se efectuó en coordinación con elementos de la Policía Federal División Seguridad Regional, de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas y personal de Pemex.