Saltillo.- La Procuraduría General de la República (PGR) incineró casi dos toneladas de marihuana, entre otras drogas, y destruyó más de tres toneladas de piratería y diversos objetos del delito, durante un operativo en el municipio de Piedras Negras.
La delegación estatal de la PGR afirmó que esas acciones se dan en cumplimiento con el calendario nacional de incineración de narcóticos, destino final de sustancias nocivas y precursores químicos, transferencia de bienes apócrifos, destrucción de objetos del delito.
Detalló que el monto total de lo incinerado fue de una tonelada 923 kilos 478 gramos 198 miligramos de marihuana, 51 gramos 600 miligramos de clorhidrato de cocaína y 226 gramos 400 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.
Además, 604 gramos 100 miligramos de cocaína, 200 miligramos de metanfetamina, 27 unidades de dextropropoxifeno, 12 de clonazepam, 600 miligramos de metil dioxi anfetamina, y se destruyeron tres toneladas 128 kilos de piratería y tres mil 697 objetos de delito.
La incineración se realizó bajo la supervisión del Personal del Órgano Interno de Control, el agente del Ministerio Público Federal, con apoyo del Personal de la Policía Federal Ministerial y Peritos de la Agencia de Investigación Criminal, así como autoridades de gobierno.
Detalló que el evento tuvo lugar el campo de Tiro y Caza, kilómetro seis, de la Carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo, en la Ciudad de Piedras Negras, Coahuila.