Sin descuidar los protocolos sanitarios, el puerto de Acapulco, Guerrero, registró el día de hoy una ocupación hotelera del 67.3 por ciento, así lo informó la Secretaría de Turismo.
El titular de la dependencia, José Luis Basilio Talavera, dio a conocer que el viernes 18 de junio la ocupación hotelera fue de 43.3 por ciento; el sábado alcanzó las 57.5 unidades porcentuales y el día de hoy se obtuvo una ocupación de 67.3 por ciento. La zona Dorada fue la de mayor porcentaje, el día de hoy reportó 68.7 por ciento; la zona Diamante 67.9 puntos y la zona Tradicional 57.2 por ciento.
Basilio Talavera, informó que este fin de semana fue bueno para Acapulco, pues las cifras de ocupación hotelera se incrementaron y la derrama económica fue mejor que en años anteriores.
“Además de que el sector turístico ha respetado todas las normas de salud, como un ensayo para recibir la temporada vacacional de verano”, después añadió, “Acapulco está blindado, está preparado y vamos a reforzar las medidas sanitarias; ya hemos demostrado que sí podemos, ahorita es como si estuviéramos preparándonos, ensayando los protocolos”, explicó José Luis Basilio Talavera.
Añadió que continuarán con el programa de Turista Responsable, y visitarán hoteles, restaurantes, parques recreativos, embarcaciones, centrales de autobuses y todos los sitios turísticos, dijo Basilio Talavera.
El titular de la Secretaría de Turismo llamó a ciudadanos y prestadores de servicios a contribuir para evitar un retroceso en el semáforo epidemiológico, y destacó que hasta el momento se permite un aforo del 80 por ciento en los establecimientos; sin embargo, si el semáforo retrocede, el aforo de capacidad tendría que reducirse.
Exhortó al sector turístico a seguir los lineamientos, trabajando de la mano con las autoridades, a fin de lograr las condiciones para recibir a los turistas durante la próxima temporada de verano que arranca el 10 de julio y concluye el 31 de agosto.
(milenio.com)