Con el objetivo de proporcionar primeros auxilios y necesidades de atención médica a funcionarios y trabajadores de las 42 Juntas Locales y Distritales que participarán en la jornada electoral para elegir gobernadora del Estado de México el domingo 4 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente ha designado a 168 enfermeras y enfermeros que cubrirán de manera oportuna los turnos matutino, vespertino y nocturno.
La presencia del personal de enfermería se extenderá hasta el lunes 5 de junio y se desprende del convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de atender cualquier incidente corporal y mental que pudiera manifestarse en directivos y trabajadores durante el proceso electoral.
Entre las acciones relevantes que realizarán enfermeras y enfermeros del Instituto, debidamente uniformados con el gafete de identificación del IMSS, se encuentran proporcionar primeros auxilios, la toma de signos vitales y la valoración del estado de conciencia.
En caso de que algún funcionario de casilla o trabajador presente alguna complicación o malestar, se solicitará apoyo acorde al estado de salud del paciente al centro regulador de urgencias (CRU-IMSS), que dará el seguimiento profesional adecuado para envío al hospital.
Las enfermeras y enfermeros del IMSS Estado de México Oriente tendrán a su disposición material y medicamentos necesarios y suficientes para desarrollar con eficacia y responsabilidad su labor.
(milenio.com)