Monterrey.- Bajas temperaturas de hasta cero grados, así como alto potencial de nevadas y caída de agua nieve se mantienen para hoy en zonas altas de Nuevo León, a causa del ingreso de un nuevo sistema frontal que afectará el centro y norte del país.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que para este jueves en la zona metropolitana se estiman temperaturas mínimas de 2 a 4 grados, con una máxima de 6 a 8 grados, lluvias ligeras y potencial de caída de nevadas y agua nieve en las partes más altas de las montañas.
Para la zona Citrícola se prevé que las bajas temperaturas se mantendrán en las próximas 24 horas, con altas posibilidades de nevadas y agua nieve, cielo nublado la mayor parte del día y precipitaciones pluviales ligeras de 01 a 5 milímetros, con una máxima de 7 y 9 grados y una mínima de 3 a 5 grados.
Asimismo, el potencial de nevadas y agua nieve se mantiene para los municipios de la zona sur y Montañosa de la entidad, con ambiente muy frío con una mínima de 2 y 4 grados y de 0 y 2 grados, respectivamente, y vientos del sureste de entre 20 y 25 kilómetros por hora.
En tanto, para las zonas Norte y Oriente de Nuevo León se espera una temperatura máxima de entre 7 y 9 grados, con una mínima de 2 y 4 grados y 3 y 5 grados, respectivamente, con lluvias ligeras, cielo nublado la mayor parte del día y ambiente frío.