Querétaro.- La Unidad de Progreso Queretana, afiliada al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro, determinó apoyar la candidatura del panista Francisco Domínguez Servién rumbo a la gubernatura, informó su dirigente Narcisa Pérez Montealegre.
La fundadora del PRD en Querétaro manifestó en rueda de prensa que la organización que dirige aglutina a unas cinco mil personas, en su mayoría transportistas del ramo de la construcción, quienes decidieron en asamblea apoyar al abanderado panista.
Dejó claro que este apoyo a 12 días de la jornada electoral no significa renunciar al PRD ni a la ideología de izquierda, sino un reforzamiento a la campaña electoral rumbo a la gubernatura que -consideró- es la más adecuada para la población.
“El proyecto político que ofrece el candidato Domínguez Servién a los queretanos es congruente y acorde con los principios y valores por los que hemos luchado por muchos años, por lo que reconocemos una gran capacidad para conciliar propuestas de diferentes colores y conjuntarlas para conseguir objetivos comunes”, dijo.
Enfatizó que a partir de hoy los miembros del PRD aglutinados en la asociación civil que dirige saldrán a promover el voto en favor de Domínguez Servién, así como de los candidatos a diputados locales Antonio Zapata y Eric Salas y los abanderados a ediles de El Marqués, Guadalupe García, Corregidora, Mauricio Kuri, y Colón, Alejandro Ochoa.
Pérez Montealegre dijo ser fundadora del PRD en Querétaro hace 26 años, para lo cual mostró su credencial como miembro activo, y remarcó que esta decisión constituye el sentir y la petición manifiesta de la Unidad de Progreso Queretana.