» Perredistas exigen liberación de ex secretario de gobierno de Miguel Ángel Yunes 

Esta nota fue creada el miércoles, 23 junio, 2021 a las 18:08 hrs
Sección: La Provincia

Las hijas del virtual diputado federal plurinominal electo, Rogelio Franco Castán, pidieron al Poder Judicial de Veracruz  la libertad de su padre, quien permanece recluido en el penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes.

En conferencia de prensa, la diputada federal del PRD, Azucena Rodríguez, acompañada de Viviana Franco y Luisa Fernanda Franco, hijas del detenido, además de militantes y directivos del partido, demandaron al juez que lleva la causa, que mañana resuelva de inmediato y en definitiva la liberación del también ex dirigente estatal.

La legisladora federal perredista también demandó al Poder Judicial que lleva la causa, para que no difiera por tercera ocasión la audiencia, ya que no puede alegar que no han tenido tiempo o faltan informes en la carpeta de investigación porque hace más de tres meses que se dio esta detención.

“Hacemos de nueva cuenta al juez del caso un llamado respetuoso y firme para que resuelva y decrete la libertad” mencionó Azucena Rodríguez.

Las hijas de Rogelio Franco interpusieron queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que actúe en defensa de los derechos del ex funcionario del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Reclaman también que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva la acción de inconstitucionalidad interpuesta por diputados locales, para invalidar la reforma al Código Penal de Veracruz, que se hizo para que el delito de ultrajes a la autoridad fuera catalogado como grave y poder meter a la cárcel a adversarios políticos.

Viviana Franco Alvarado, una de las hijas del detenido, señaló que viven temerosas de que algo le pudiera ocurrir a Rogelio Franco, al compartir reclusorio con delincuentes detenidos cuando él era secretario de gobierno.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Perredistas exigen liberación de ex secretario de gobierno de Miguel Ángel Yunes ”