Ciudad del Carmen.- Petróleos Mexicanos llevó a cabo hoy un simulacro por fuga de gas en el centro de proceso Zaap C, ubicado a 105 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, en la Sonda de Campeche, informó la empresa en un comunicado.
El escenario que se presentó como parte del simulacro, con duración de 32 minutos, inició al presentarse una fuga en conexión por degollamiento del tubing del filtro de gas combustible FG-105A del centro de proceso, perteneciente al Activo de Producción Cantarell.
Como parte del simulacro, en el que participaron cerca de 350 trabajadores, fue activado el Plan de Respuesta a Emergencias de la instalación y cada integrante de la Unidad de Respuesta a Emergencia (URE) y brigadas de Emergencias, actuaron conforme los protocolos establecidos.
El comunicado agregó que este ejercicio es adicional al Programa Anual de Simulacros 2015, y se llevó a cabo sin que representara riesgo alguno para los trabajadores ni las instalaciones ni el medio ambiente.
Con estas acciones, Petróleos Mexicanos refrenda su compromiso de fomentar entre su personal la cultura de seguridad y cuidado al medio ambiente, además de cumplir con las normas y reglamentos emanados del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).