Reynosa, Tamps.- Un total de 361 millones de litros de combustibles comercializó la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Nuevo Laredo, durante el primer semestre de 2015.
El jefe de Información y Relaciones Públicas del Distrito Norte de Pemex, Eloy Olivares Bocanegra, señaló que a través de la TAR de Nuevo Laredo se logró el reparto de enero a junio de este año de 116 millones de litros de magna, 10 millones de Premium y 235 millones de diesel.
Mencionó que de acuerdo al programa de entrega de los combustibles, con cada una de las estaciones de servicio, la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Nuevo Laredo cumplió con el compromiso contraído en forma oportuna.
La TAR de Nuevo Laredo atiende a 65 estaciones de servicio así como a 17 empresas de autoconsumo.
Olivares Bocanegra indicó que en materia de Protección al Medio Ambiente y Seguridad Industrial, la instalación cuenta con una unidad recuperadora de vapores, un sistema de llenado y descarga de autotanques por el fondo.
También cuenta con membranas flotantes internas en los tanques de almacenamiento para evitar las emanaciones de gases y vapores de hidrocarburo a la atmosfera.
Eloy Olivares anotó que la entrega de los combustibles a las distintas estaciones de servicio se lleva a cabo aplicando la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA), con la finalidad de evitar algún daño al medio ambiente, comunidad y salvaguardando la integridad de los trabajadores.
El funcionario agregó que Pemex Magna contribuye a la protección del medio ambiente, al cumplir con las normas establecidas por el Instituto Nacional de Ecología y superar la norma de la EPA 95 (Agencia de Protección al Ambiente, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.