Ciudad del Carmen.- La Subdirección de Producción Región Marina Noreste de Petróleos Mexicanos representó un simulacro por sismo y práctica de evacuación de casi 500 trabajadores del edificio corporativo Cantarell, ubicado en la calle 25 de esta ciudad.
El ejercicio tuvo el propósito de concientizar y capacitar al personal y a sus visitantes para responder de manera oportuna y organizada ante una emergencia. El desalojo de los trabajadores se efectuó en aproximadamente cuatro minutos.
Durante la práctica se activaron las alarmas de emergencia que pusieron en operación a la Unidad de Respuesta a Emergencias (URE) integrada por brigadistas de contraincendios, primeros auxilios, búsqueda y rescate, encargados de piso y conteo de Pemex.
La Comisión Local Mixta de Seguridad e Higiene del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana fungieron como observadores.
Como parte del simulacro se reportó el ejercicio al Centro Regional de Atención de Emergencias de la SPRMNE, a Protección Civil, Secretaría de Marina; así como a los Bomberos y a Seguridad Física de Petróleos Mexicanos.
Pemex destacó que capacita a sus trabajadores para que en casos de emergencias actúen de acuerdo con lo establecido en los protocolos en materia de seguridad industrial, protección al ambiente, salud ocupacional e higiene industrial.