Reynosa, Tamps.- Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que realizará cinco simulacros en el Centro de Desarrollo Infantil de Reynosa en el presente año con el propósito de reforzar la cultura de la prevención ante situaciones de riesgo.
El vocero de la paraestatal en el distrito Reynosa, Eloy Olivares Bocanegra, dijo que el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de Pemex efectuará, en coordinación con personal de Protección civil, unos cinco simulacros con diferentes escenarios.
Mencionó que los eventos hipotéticos se realizan para dar cumplimiento al Plan de Contingencias del centro de trabajo y medir el tiempo de respuesta del personal involucrado.
Refirió que los simulacros programados por el personal directivo y docente de la institución, tienen la finalidad de salvaguardar la integridad física de los niños que asisten a esta institución educativa ubicada en la colonia petrolera en esta ciudad.
Destacó que el Cendi cuenta con alarmas auditivas visuales, luces de emergencia en áreas estratégicas, detectores de humo, barras de pánico, carros de evacuación, salidas de emergencia, extintores y rutas de evacuación que permiten al personal actuar en forma inmediata en caso de un evento real.
Agregó que en forma periódica personal especializado brinda capacitación e información al personal docente, administrativo y de apoyo del Cendi de Pemex, para actuar en forma oportuna en cualquier tipo de incidente.
Olivares Bocanegra mencionó que la población del centro actualmente asciende a 68 infantes, entre los que se encuentran de lactancia, maternal y preescolar.
Recordó que en el mes de febrero pasado se realizó en las instalaciones del Cendi el primer simulacro de este año, en donde los 68 niños fueron resguardados en un área segura al efectuarse el evento hipotético.