Hermosillo.- Un gobierno sensible e incluyente hacia las personas con discapacidad, garantizó la candidata de la coalición “Por un gobierno honesto y eficaz” al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.
Al encabezar el encuentro “Por un Sonora incluyente”, la abanderada de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza expuso que incorporará a su gobierno personas con conocimiento del lenguaje de señas.
Ello, anotó durante el evento realizado en Ciudad Obregón, para atender a quienes lo requieran al realizar trámites ante el gobierno del estado.
Asimismo, se comprometió a crear el Centro de Rehabilitación y Educación Especial para el sur del estado, así como una guardería para niños con discapacidad.
Aseguró que, sin excepción, los sonorenses tendrán acceso a una buena educación, un sistema de salud digno y empleos bien remunerados como se merecen, por ello promoverá incentivos para que las empresas contraten a personas con discapacidad.
Destacó que en caso de ganar la gubernatura el 7 de julio próximo, en su administración las personas con discapacidad serán apreciados y valorados, por lo que fomentará su autonomía a través de espacios libres de restricciones.
Reconoció el esfuerzo de los padres de familia y organizaciones civiles enfocadas a las personas con discapacidad y señaló que su gobierno identificará las necesidades físicas para asegurar su inclusión, participación y desarrollo independiente.
“Mi compromiso es cumplir todas y cada una de estas propuestas para que el cambio verdadero llegue a las personas con discapacidad, por eso les digo, la mayor de las discapacidades es prometer y no cumplir”, puntualizó.