Han transcurrido más de 24 horas desde la suspensión del servicio de transporte en la mayoría de las rutas de la zona urbana y suburbana de Acapulco, debido a incidentes de homicidios y quema de unidades del servicio público.
En la zona suburbana del puerto, los trabajadores experimentaron demoras de dos a tres horas para llegar a sus lugares de trabajo debido a la falta de camiones urbanos, Urvan y servicio colectivo.
Además, las instituciones educativas de nivel básico, como preescolar, primaria, secundaria, preparatorias y nivel superior, suspendieron sus actividades y cerraron sus instalaciones.
Esto ocurrió a pesar de que el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, emitió un comunicado indicando que no se suspenderán las actividades en las escuelas públicas y privadas.
Sin embargo, la mayoría de las escuelas optaron por cerrar sus puertas, ignorando el llamado.
MILENIO realizó un recorrido por las áreas principales de la zona urbana y suburbana del puerto, confirmando que el transporte público es sumamente escaso.
Los habitantes de las colonias del puerto expresaron que esperaron hasta dos o tres horas para el transporte público. Mencionaron que su preocupación se debe a supuestos audios que circularon en redes sociales, afirmando que el transporte detendría sus servicios durante ocho días.
Los sitios de taxis que cubren las rutas hacia las colonias Jardín Mangos, Palmas y Azteca, ubicados en las avenidas Constituyentes, Cuauhtémoc y Costera Miguel Alemán, están desiertos, sin taxistas ni unidades disponibles.
Mientras tanto, las autoridades de los tres niveles de gobierno realizan recorridos por las calles de la ciudad para resguardar y proteger las unidades en funcionamiento, así como a los usuarios que las utilizan para sus traslados.
En las terminales de las camionetas de los transportistas del sitio de taxis que cubren la ruta Atoyac-Acapulco, se ha detenido la operación debido al temor de posibles atentados cuando llegan con pasajeros al puerto guerrerense.
(milenio.com)