El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, por llevar su proyecto a este estado al ironizar que la salida de los panistas del gobierno fue culpa de ellos mismos, que prometieron un cambio y “terminaron siendo iguales o peores”.
En el municipio de Tecate, luego de recorrer La Rumorosa desde Mexicali, el mandatario federal pidió a la oposición que no lo culpen por los gobiernos anteriores y comentó que no fue fácil que llegara la transformación al país.
“No fue fácil, al principio este estado fue como Michoacán, como la CdMx, como Guerrero en el 88: gran apoyo; pero luego se empanizó y costó trabajo que la gente internalizara como ya lo hizo, de que no había diferencia entre lo de antes, lo antiguo y lo supuestamente nuevo, que era gatopardismo, eso que consiste en que las cosas cambian para seguir igual; pura simulación.
Por eso, nosotros no tenemos la culpa, que no me vean con malos ojos, la culpa es de ellos. El pueblo les dio la confianza, la oportunidad para demostrar que eran distintos, y terminaron siendo igual o peores”, expresó al supervisar los programas de Bienestar.
Por eso, continuó, el pueblo de Baja California dijo: “basta”, y eso le ha dado la confianza al gobierno, que no le va a fallar, “es un compromiso”, dijo.
“Agradecerle al pueblo, a Jaime, que nos ha ayudado mucho desde hace años para crear conciencia e introducir este nuevo proyecto de nación”, agregó.
(milenio.com)