Chilpancingo.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero presentó una denuncia ante el Ministerio Público del fuero común por los daños perpetrados a sus instalaciones la madrugada de este viernes en la capital del estado.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Andrés Bahena Montero, repudió las acciones de grupos magisteriales contra sedes partidistas e informó que la denuncia ya fue presentada por los abogados del PAN ante el Ministerio Público en Chilpancingo.
Refirió que este viernes presuntos integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) arribaron a la sede del PAN en el centro de la capital del estado y arrojaron un petardo.
“Hacemos un llamado a estos grupos de inconformes a respetar a las instituciones y partidos que estamos participando en este proceso electoral. Nuestro respaldo absoluto al INE y al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana frente a estas acciones”, expresó.
Asimismo, lamentó que en vísperas del proceso electoral, el próximo domingo 7 de junio, se realicen este tipo de acciones, no sólo en contra del PAN, sino también de otros partidos como el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Dijo que más allá de sus reivindicaciones o demandas gremiales, tiene un trasfondo político y electoral.
En tanto, desde este mediodía integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero y familiares de los normalistas de Ayotzinapa marchan desde la colonia Jacarandas, ocupando carriles de la Autopista del Sol, y se prevé se dirijan a la sede del IEPC en Chilpancingo.
Además, se prevén movilizaciones en los municipios de Tixtla por parte de normalistas, así como en Tlapa, entrada a la región de “La Montaña”, por parte del Movimiento Popular Guerrerense.