En su visita a Durango, Marko Cortéz, presidente en México del Partido Acción Nacional, mostró su apoyo al candidato de la coalición ‘Va por Durango’, Esteban Villegas Villarrreal, a la gubernatura.
Mencionó que en la coalición hay consenso, pero no se asegura unanimidad.
Expuso que habrá voces discordantes, pero la cohesión entre los panistas se dará luego de encuentros con los liderazgos del partido en Durango. El líder albiazul dio a conocer que se mantienen en comunicación con el priísta desde que comenzó el proceso.
Fue claro al mencionar que se espera darle impulso a la alianza electoral que tiene como un fin concreto el de no permitir que Movimiento de Regeneración Nacional gané la entidad.
En el PAN, dijo, hubo generosidad y disposición de cada aspirante en cerrar filas en torno a Héctor Flores, quien realizó en la etapa del proceso interno, un recorrido por todo el estado, en búsqueda de los panistas para convocar a la unidad y recuperar la esperanza.
Sin embargo, las reglas marcadas en el convenio de coalición con el PRI y PRD era ir con el que resultara con mayor competitividad y con las mejores mediciones con la sociedad.
En ese sentido, el resultado fue para Esteban Villegas, a quien reconoció como el candidato a la gubernatura de la alianza y a quien sólo falta formalizarlo por los partidos que la integran.
“Salimos fortalecidos de este proceso de definición”, externó al tiempo de reconocer la altura de miras, la generosidad y la disposición de construir de Héctor Flores, quien aceptó este resultado y sumarse a apoyar con todo.
De igual forma brindó su respaldo a la dirigente estatal del PAN, Verónica Pérez por la conducción de la política interna de este instituto así como por “tejer fino para llegar a acuerdos en este proceso interno que vivió el panismo duranguense”.
“Gobierno persigue a contrincantes”
Sobre el desempeño de la Fiscalía General de la República hacía Ricardo Anaya, dijo que es parte de una estrategia de persecución a su más cercano perseguidor en la pasada elección, y que podrá contender en la siguiente.
(milenio.com)