El gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus informó que trabajará coordinadamente con el Gobierno Federal, sin embargo, dejó claro que no se será un Gobierno sumiso, y reiteró que de ninguna manera entregará los sistemas de salud o educación a la Federación.
Detalló que sí existirá una coordinación para realizar trabajos en conjunto con la Presidenta de la República, pero esos temas continuarán gestionándose por el Gobierno del Estado.
“No voy a hacer tampoco un gobierno, un gobernador sumiso, eso que queda muy claro porque yo lo he dicho en lo público y en lo privado, por ejemplo yo no voy a entregar ni el sistema de educación ni el sistema de salud de Jalisco a la Federación, pero si voy a trabajar coordinadamente proyectos de infraestructura, voy a trabajar coordinadamente mal materia de seguridad”, aseguró.
El gobernador entrante dio a conocer que tras la que con la ratificación de su victoria por parte de la sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que ya existió una solicitud para que fuera atendido por la presidenta Claudia Sheinbaum para discutir temas relevantes para la entidad.
“Que por supuesto que sí que le dijo a Alfaro, -‘dile a Pablo que vamos a hacer equipo y que vamos a hacer amigos y que lo recibo en 10 días’-. De cualquier forma, yo voy a mandar un comunicado oficial en unos minutos más allá al Palacio de Gobierno solicitando ya esta cita formalmente con la presidenta Sheinbaum”, aseguró.
Impugnación afectó a presentación de proyectos para Jalisco
Asimismo, Lemus Navarro aseguró que la solicitud de impugnación de elecciones a la gubernatura del estado hecho por el partido de Morena encabezado por la ex candidata Claudia Delgadillo afectó directamente en la presentación de proyectos a favor de la entidad al actual Gobierno Federal.
“Las y los jaliscienses lo tienen que entender, este castillo de mentiras, construido por Morena en Jalisco ocasionó un daño muy grave, por ejemplo el no haber podido presentar los principales proyectos de infraestructura para nuestro estado. En estos meses no se permitió que ninguna autoridad, ni la autoridad constitucional, es decir, el gobernador Alfaro, ni el gobernador electo, pudiéramos ir a presentarle a la presidenta los principales proyectos de Jalisco”, detalló.
Claudia Delgadillo sin acaecimiento con Lemus
Pablo Lemus Navarro calificó como un discurso de mentiras los señalamientos con los cuales Claudia Delgadillo quiso invalidar el proceso electoral del pasado 2 de junio, sin embargo ahora no descarta alguna reunión con ella, pero indicó que no ha existido ningún tipo de acercamiento por parte de Claudia Delgadillo.
Enfatizó que durante su mandato se podrá trabajar en conjunto, sin distinción de colores ni partidos por lo que está dispuesto a dialogar.
“Yo voy a hablar con todo el mundo que quiera dialogar conmigo, yo voy a tener esa atención el día que ella me busque para poder tener un diálogo, con mucho gusto, yo la voy a recibir a ella y a quien sea, yo voy a dialogar”, finalizó.
(milenio.com)