Queretaro.- Estela Álvarez Becerril, enfermera oriunda de la comunidad indígena de El Bothé, municipio de Amealco de Bonfil, recibió la Medalla de Honor “Florence Nightingale” del Poder Legislativo en reconocimiento al desarrollo ético y profesional del ejercicio de su profesión.
En Sesión Solemne, los integrantes de la LVII Legislatura local recibieron a la galardonada y le entregaron la Medalla de Honor y un diploma, en reconocimiento a la trayectoria y conducta mostradas en una clínica de su comunidad.
Tras recibir la distinción, Álvarez Becerril dijo a Notimex que este reconocimiento hace justicia a la profesión de la enfermería, que desde su punto de vista “vive” el mismo dolor que sienten los enfermos durante su estancia en las clínicas y hospitales.
“Nosotras vivimos el dolor de nuestros pacientes, sabemos lo que sufren y sabemos lo que padecen, además de que muchas veces conocemos de su propia voz las afectaciones morales o sentimentales por las que pasan y los llevan a padecer ciertas enfermedades”, refirió Álvarez Becerril.
Expuso que a pesar de las carencias en las clínicas y los hospitales del sector salud, las enfermeras y los enfermeros deben cumplir siempre con trabajo y su labor de asistir a los pacientes.
Estela Álvarez Becerril ha aportado 35 años de su vida a la profesión de enfermería en su comunidad natal El Bothé, donde ha atendido a los enfermos siempre de una forma amable, cariñosa y profesional, lo que le valió ganar la Medalla de Honor “Florence Nightingale” en su primera edición.
El diputado local Enrique Correa Sada, quien preside la Comisión de Salud y Población en la LVII Legislatura, manifestó que el expediente laboral e Álvarez Becerril es intachable y es manifiesto el cariño de la población de El Bothé por su labor.
“En 35 años de servicio, la galardonada nunca ha tenido una mala nota, jamás se ha opuesto a horarios difíciles en su centro de trabajo y jamás ha sido protagonista de un conflicto laboral”, expresó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).
Florence Nightingale fue una escritora británica y es considerada pionera de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.