Tras la audiencia que se realizó en la Ciudad de México al secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza, su defensa legal dijo que la orden de aprehensión contra el funcionario fue librada en 2021.
“La orden de aprehensión es de 2021, pero apenas ayer fue ejecutada “, dijo Julio César Serna Ventura, defensa legal del secretario de seguridad pública de Aguascalientes.
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, el abogado Julio César Serna Ventura aseguró que no se explican por qué la orden de aprehensión fue cumplimentada hasta el día de ayer, ya que el secretario de Seguridad de Aguascalientes “estaba ubicable en todo momento”.
Asimismo, el abogado destacó que Porfirio Sánchez se reservó su derecho a declarar, por lo que su situación jurídica se resolverá el próximo 8 de febrero. Por el momento permanece interno en el Reclusorio Norte.
“Nosotros le pedimos al juez que duplicara el término constitucional porque no conocíamos la averiguación previa y tenemos que estudiarla y poder aportar prueba en defensa del secretario de Seguridad”, agregó.
(milenio.com)