Monterrey.- Autoridades de Nuevo León anunciaron que los operativos de seguridad realizados en la entidad por los tres niveles de gobierno, se mantendrán por tiempo indefinido, al registrarse una reducción en la incidencia delictiva en diversos rubros.
El jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano, informó lo anterior al término de la reunión semanal del Grupo de Coordinación interinstitucional en Palacio de Gobierno.
Destacó que durante los operativos de la última semana hubo la revisión de 11 mil 800 vehículos, con un aseguramiento de 87 de éstos por distintas causas.
Asimismo, se procedió a la revisión de 341 motocicletas de las cuales fueron aseguradas 96; se entrevistaron 14 mil 236 personas, de ellas 17 fueron remitidas por causas administrativas.
“Esto habla de esa eficiencia, de esa colaboración que hemos encontrado en los distintos niveles de gobierno, municipal, estatal y federal”, mencionó.
Afirmó que “esto continuará toda esta semana cuando menos y haremos una revisión el próximo miércoles para revalorar si esto continúa por tiempo más adelante”, expresó el funcionario estatal.
De igual forma, aseguró que los índices delictivos mantienen una tendencia estable en cuanto al robo de vehículos y favorable en materia de robo a casa habitación y negocios.
“Los índices delictivos estamos cerrando el mes con un promedio de 8.5 (robo de autos por día), es decir, un número similar a lo que venimos manejando en los últimos dos o tres meses”, comentó.
En contraparte, hay cifras favorables “en lo que tiene que ver con robo a casa con 6.4 que ha sido el número más bajo que se ha registrado en lo que va del año; al igual que en robo a negocio con seis por día, también cifra que es la más baja en todo este periodo de enero a junio”, añadió Domene Zambrano.